Se realizó ayer una reunión interinstitucional preparatoria para la “IX Reunión del Grupo de Trabajo sobre el Corredor Bioceánico”, que será llevada a cabo el 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Antofagasta, República de Chile.
Para el Paraguay la construcción del Corredor Bioceánico tiene un alto valor estratégico. Representantes de las distintas instituciones presentaron los avances realizados en temas relacionados con la infraestructura, facilitación en procedimientos de frontera, la oferta exportable turística, el potencial económico del Corredor, así como las actividades desarrolladas en el ámbito de la “Red Universitaria de la Ruta Bioceánica”.
Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Migraciones, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Universidad Nacional de Asunción y de la Secretaría Nacional de Turismo.
La reunión estuvo coordinada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, acompañado por el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, y funcionarios de la Dirección General.
Asunción, 18 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver Más