En la fecha, el Paraguay participó en la 27° Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL). En la ocasión, la delegación nacional expresó su preocupación por el peligro existencial que las armas nucleares representan para la paz y la seguridad internacionales, por sus catastróficas consecuencias sobre la salud y la vida de las personas, la economía y el medio ambiente.
Además, enfatizó que para avanzar hacia un mundo libre de armas nucleares es fundamental capacitar y sensibilizar a las jóvenes generaciones, y promover una influencia efectiva, plena y por igual de las mujeres en las negociaciones y procesos de toma de decisiones en estas esferas.
Por último, hizo un llamado para continuar con los preparativos para asegurar el éxito de la reunión inaugural del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, del cual el país es parte, y trabajar hacia la implementación de sus obligaciones y universalización.
En la ocasión, la Conferencia General eligió al Embajador Flávio Roberto Bonzanini para un segundo mandato al frente del OPANAL.
La delegación nacional estuvo encabezada por el Director de Asuntos Especiales, Consejero Miguel Candia Ibarra, e integrada por funcionarios de la Unidad General de Asuntos Especiales y la Embajada del Paraguay en México.
Asunción, 30 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más