Azerbaiyán está interesada en acercarse al Paraguay para aprovechar las oportunidades comerciales que se pueden obtener en conjunto. “Una de ellas es principalmente con el gas y el petróleo, ya que somos de los exportadores más grandes de Europa y todo el mundo, con experiencias y cooperación con varios países de América Latina y por qué no también lo podemos tener aquí”, señaló el Embajador de dicho país, Rashad Aslanov tras ser recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Doctor Euclides Acevedo.
En la ocasión el Embajador Aslanov transmitió el interés de trabajar para incrementar la complementariedad entre ambos paises, incluyendo la compra de productos paraguayos como la carne, estevia y otros alimentos y que Azerbaiyán a la vez pueda ayudar en áreas como tecnología, energía, petróleo, con acuerdos que beneficien a ambas partes.
Asimismo, con miras a incrementar el intercambio entre ambas naciones, extendió una invitación al señor Canciller para que puedan visitar su país tanto él como el Presidente Mario Abdo Benítez. El Ministro Acevedo respondió estar abiertos de seguir estableciendo nuevos vínculos comerciales y fortalecer aún más los lazos existentes.
Asunción, 4 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más