Azerbaiyán está interesada en acercarse al Paraguay para aprovechar las oportunidades comerciales que se pueden obtener en conjunto. “Una de ellas es principalmente con el gas y el petróleo, ya que somos de los exportadores más grandes de Europa y todo el mundo, con experiencias y cooperación con varios países de América Latina y por qué no también lo podemos tener aquí”, señaló el Embajador de dicho país, Rashad Aslanov tras ser recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Doctor Euclides Acevedo.
En la ocasión el Embajador Aslanov transmitió el interés de trabajar para incrementar la complementariedad entre ambos paises, incluyendo la compra de productos paraguayos como la carne, estevia y otros alimentos y que Azerbaiyán a la vez pueda ayudar en áreas como tecnología, energía, petróleo, con acuerdos que beneficien a ambas partes.
Asimismo, con miras a incrementar el intercambio entre ambas naciones, extendió una invitación al señor Canciller para que puedan visitar su país tanto él como el Presidente Mario Abdo Benítez. El Ministro Acevedo respondió estar abiertos de seguir estableciendo nuevos vínculos comerciales y fortalecer aún más los lazos existentes.
Asunción, 4 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más