El Presidente de la República Mario Abdo Benítez, recibió al Presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luís Carranza, quien en la ocasión presentó su saludo protocolar al mandatario, en el marco de la visita oficial que realiza al Paraguay.
En esta actividad el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero.
En la reunión el señor Carranza expresó el propósito de avanzar con el Gobierno Nacional en la definición de las iniciativas de mutuo interés en áreas en las que el apoyo del organismo multilateral puede tener un mayor impacto en el bienestar de los paraguayos y el aumento en la productividad del país.
Asimismo recordó que en esta visita suscribió una Declaración de Intenciones con el Ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni, con el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo en diferentes áreas estratégicas, tales como fomento de desarrollo nacional, alianzas públicos privadas, corredores logísticos de integración, entre otros.
Actualmente, la cartera de crédito de la CAF con Paraguay asciende a unos 1.500 millones de dólares americanos y existen buenas perspectivas de contratar nuevas operaciones de préstamos y de asistencia técnica con el país, para continuar el apoyo sobre todo en las áreas de infraestructura. Los 1.500 millones de dólares son invertidos en vialidad, carreteras, corredores logísticos, puentes, caminos vecinales y en el sector eléctrico.
Asunción, 26 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver Más