El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presidió en la fecha la ceremonia de presentación de cartas credenciales de siete nuevos embajadores concurrentes ante el Gobierno del Paraguay. En esta actividad, realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
En la ocasión fueron acreditados los representantes diplomáticos de la Confederación Suiza, del Reino de Arabia Saudita, República Socialista de Vietnam; Reino de Malasia, Canadá, República de Sudáfrica y del Reino de Bélgica.
El mandatario recibió las cartas credenciales de los embajadores Daniel Derzic, de la Confederación Suiza, con sede en Montevideo, República Oriental del Uruguay; Hussein M. Alassiri, del Reino de Arabia Saudita y de Thanh Duong Quoc, de la República Socialista de Vietnam, ambos con sede en Buenos Aires, República Argentina.
Asimismo, de los embajadores del Reino de Malasia, Nur Azman Rahim;Reid Douglas Sirrs, de Canadá;Zanele Makina, de laRepública de Sudáfrica y de Karl Dhaene, del Reino de Bélgica, todos con sede en Buenos Aires, República Argentina.
Asunción, 24 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver Más