El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta tarde en Mburuvicha Róga recibió en audiencia al ministro de Estado de las Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, embajador Ernesto Araújo. Esta es el primer encuentro de alto nivel del 2020 y el primero en nuestra capital de un alfo funcionario del gobierno de Jair Bolsonaro desde que este asumió la presidencia en enero del año pasado.
En el 2019, los presidentes Abdo Benítez y Bolsonaro se encontraron en 6 ocasiones: transmisión de mando presidencial del Brasil, Foro de Davos, toma de posesión del Director General brasilero de ITAIPU, Visita Oficial del Presidente del Paraguay al Brasil, colocación de la piedra fundamental para el Segundo Puente sobre el río Paraná, Cumbre del MERCOSUR.
El canciller Rivas Palacios había hecho una visita oficial a Brasilia en setiembre del año pasado. En promedio se ha dado un encuentro de alto nivel cada 2 meses.
El presidente Abdo, en su cuenta de la red social de Twitter dijo que “Hoy recibí a @ernestofaraujo, Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, país amigo con el que tenemos una estrecha hermandad y muchos desafíos por delante”.
Al término de la audiencia, el canciller brasileño retornó a su país.
Asunción, 3 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más