El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de una nota remitida al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, le manifestó las más sentidas y sinceras condolencias del Gobierno y el pueblo paraguayo al Gobierno y a todo el pueblo portugués, por el fallecimiento del expresidente de ese país, Jorge Sampaio.
“Este excepcional portugués fue un ejemplo para todo el mundo por sus nobles ideales como un ciudadano que supo defender y promover desde los distintos cargos que le tocó ocupar, la democracia y la dignidad de las personas”, señala la nota.
Agrega que, “sin duda alguna, fue una figura caracterizada por su compromiso humanista, dejando tras de sí el recuerdo de un mediador entre culturas y civilizaciones”.
“No olvidaremos su mirada hacia Latinoamérica y su vista al Paraguay en el 2005, siendo el primer presidente luso en pisar tierra guaraní, para estrechar los lazos de amistad y cooperación”, destaca la nota remitida por el presidente Abdo a su par portugués.
Asunción, 13 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
La República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver Más