El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
En esta edición el Foro se reúne bajo el lema "Una nueva historia de crecimiento global", con diversos paneles y conferencias que se extenderán hasta el 25 de mayo.
Entre las figuras internacionales que asistieron a este primer día del Foro se encuentran el presidente de Ruanda, Paul Kagame; el presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan; el presidente de Gana, Nana Akufo-Addo; la Primera Ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina Wazed; el Primer Ministro de Kazajstán, Alikhan Smailov; el Primer Ministro de Georgia, Irakli Garibashvili; y el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban.
También participaron el Primer Ministro y ministro de Relaciones Exteriores, el Sheikh Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, varios ministros de Estados, como así también parlamentarios, pensadores, economistas, empresarios, medios de comunicación y representantes de organizaciones regionales e internacionales.
El presidente Abdo Benítez estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, embajador Julio César Arriola.
El Foro Económico de Qatar es la principal voz de Oriente Medio enfocada en los negocios y las inversiones globales, que aborda los diversos problemas económicos que enfrentan los países, así como el sector privado y los mercados monetarios.
Esta plataforma económica internacional brinda perspectivas nuevas y únicas sobre los complejos desafíos que los líderes mundiales, los inversionistas e innovadores se enfrentan en los tiempos actuales.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver Más