El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió el saludo de cortesía de Su Excelencia Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, quien llegó esta noche al país para una visita oficial que se extenderá hasta mañana sábado.
En el encuentro, que tuvo lugar en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo.
La ocasión fue propicia para un cordial diálogo sobre la importancia alta que reviste esta visita oficial de la canciller española, considerando que España es un socio relevante y estratégico para el Paraguay, tanto en el ámbito bilateral como en los escenarios multilaterales, y un protagonista de primera línea en las negociones con la Unión Europea para la firma de un acuerdo birregional de libre comercio, cuya suscripción ya fue acordada por las partes.
La ministra Arancha González arribó al país hoy, aproximadamente a las 19 horas, para una visita oficial de dos días a la República del Paraguay.
El recibimiento y bienvenida oficial a la ilustre visitante estuvo a cargo del embajador Federico González Franco, asesor del presidente de la República en Asuntos Estratégicos, quien estuvo acompañado por el ministro José María González Avila, director general interino de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También estuvieron presentes, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone Yegros, y el embajador del Reino de España en nuestro país, Javier Hernández Peña.
Asunción, 7 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más