El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó hoy como único invitado de honor en la cena de gala del “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
El evento, que contó con más de 300 invitados alemanes e internacionales, es el principal encuentro anual que agrupa a los líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina, además de altos representantes de la economía y la política mundial, donde se presentan los temas actuales de la agenda internacional y, en particular, las oportunidades de negocios con las empresas alemanas.
En su discurso, el Presidente destacó la promoción del desarrollo económico centrado en el bienestar de la gente. Resaltó que el Paraguay goza de políticas y reglas que garantizan estabilidad y previsibilidad para las inversiones, más allá de la dinámica de la democracia.
Entre ellas, puede subrayarse la envidiable fortaleza macroeconómica y la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Igualmente, manifestó que nuestro país destaca por su riqueza natural y es líder en generación de energía eléctrica cien por ciento limpia y renovable.
La matriz energética paraguaya está disponible para realizar grandes inversiones, como para la instalación de plantas industriales de hidrógeno verde, desarrollo de la movilidad eléctrica, entre muchas otras oportunidades.
Hamburgo, 10 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más