El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó hoy como único invitado de honor en la cena de gala del “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
El evento, que contó con más de 300 invitados alemanes e internacionales, es el principal encuentro anual que agrupa a los líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina, además de altos representantes de la economía y la política mundial, donde se presentan los temas actuales de la agenda internacional y, en particular, las oportunidades de negocios con las empresas alemanas.
En su discurso, el Presidente destacó la promoción del desarrollo económico centrado en el bienestar de la gente. Resaltó que el Paraguay goza de políticas y reglas que garantizan estabilidad y previsibilidad para las inversiones, más allá de la dinámica de la democracia.
Entre ellas, puede subrayarse la envidiable fortaleza macroeconómica y la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Igualmente, manifestó que nuestro país destaca por su riqueza natural y es líder en generación de energía eléctrica cien por ciento limpia y renovable.
La matriz energética paraguaya está disponible para realizar grandes inversiones, como para la instalación de plantas industriales de hidrógeno verde, desarrollo de la movilidad eléctrica, entre muchas otras oportunidades.
Hamburgo, 10 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver Más