El Equipo de Seguridad informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los avances investigativos del atentado contra el fiscal Marcelo Pecci. El ministro del Interior, Federico González, remarcó que no se escatimará esfuerzos para aclarar el caso y combatir frontalmente al crimen organizado, con el apoyo de gobiernos amigos.
El Jefe de Estado recibió detalles de las informaciones manejadas en torno a la investigación del atentado que costó la vida del fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia. Fue durante la reunión con el equipo de seguridad del Ejecutivo, en Mburuvicha Róga.
“Lamentamos lo ocurrido ayer, condenamos ese hecho y reafirmamos la voluntad del Gobierno Nacional de combatir frontalmente el crimen organizado. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y no vamos a escatimar esfuerzos para llegar a los responsables, tanto de autores materiales como intelectuales. Es el compromiso del Gobierno, trabajando coordinadamente con el gobierno de Colombia, con el apoyo y cooperación de otros gobiernos amigos”, ratificó el ministro González.
Destacó que “el Presidente de la República está dando un seguimiento punto por punto y está en contacto con autoridades colombianas y, lógicamente, con todos los que estamos realizando la investigación acá en Paraguay y la Fiscalía General, también. Hoy conversó con el comandante de Policía de Colombia, al igual que con la vice fiscal general y ellos están coordinando acciones con nuestros representantes en este momento”, refirió el secretario de Estado.
INVESTIGACIÓN CONJUNTA. El titular del Ministerio del Interior afirmó que la investigación para hallar a los responsables del atentado se realiza conjuntamente en Paraguay y en Colombia. “Es una de las líneas de investigación que se están llevando adelante, tanto allá en Colombia como aquí en nuestro país; también un equipo de Colombia, de fiscales y policías, vendrán en las próximas horas a Paraguay, para continuar con esta investigación”, añadió.
El ministro González sostuvo que el fiscal Marcelo Pecci no es solamente un héroe para el Gobierno, sino un mártir y que la lucha contra el crimen organizado va por el camino correcto.
“El fiscal Marcelo Pecci es para nosotros no solamente un héroe, un mártir, y el mensaje que damos es que esto no nos amilanará, seguimos firmes, convencidos de que estamos por el buen camino, que estamos haciendo lo correcto y esto que ha sucedido nos da más fuerzas”, dijo el ministro del Interior, Federico González.
Asunción, 11 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de la OEA, se llevó a cabo hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre la República del Paraguay y la República de Trinidad y Tobago sobre la supresión de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios. El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.
Ver MásLos Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados manifiestan su profunda preocupación y enérgica condena por las movilizaciones de algunas unidades del ejército boliviano, tendientes a desestabilizar el gobierno democrático del Estado Plurinacional de Bolivia, incumpliendo los principios internacionales de la vida democrática y, en particular, del MERCOSUR.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”. “Deseo expresar la confianza de la República del Paraguay en esta Organización, que ha sido parte de momentos clave de nuestra historia. Albergar esta Asamblea por tercera vez es testimonio de nuestro compromiso para impulsar una agenda con resultados concretos y relevantes en temas fundamentales para nuestras sociedades”, expresó.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030. En el discurso inaugural de la 54 Asamblea General, el mandatario destacó el compromiso de Paraguay con el sistema multilateral y la OEA. Elogió la extensa trayectoria internacional del canciller Ramírez Lezcano, quien ha sido Ministro de Relaciones Exteriores en dos ocasiones y ha ocupado puestos relevantes en organismos multilaterales. Además, resaltó sus cualidades personales, describiéndolo como una persona noble, generosa, prudente, sensata, tolerante y con un gran corazón. El presidente expresó su convicción de que Ramírez Lezcano es la persona idónea para liderar la OEA en estos tiempos desafiantes, y que sabrá desarrollar y fortalecer aún más a la organización para que pueda enfrentar los nuevos retos de un mundo en constante evolución.
Ver Más