El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher, en el marco de su visita a Alemania. El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Ambas autoridades aprovecharon la ocasión para dialogar sobre los principales temas de la agenda internacional y señalaron que esta visita ayuda al fortalecimiento y profundización de las relaciones entre Paraguay y Alemania.
Se destacó la relevancia de las inversiones alemanas para el desarrollo económico del Paraguay y, sobre todo, las condiciones de estabilidad, las ventajas competitivas, el crecimiento de la economía, el mejoramiento de la conectividad, y la experiencia exitosa de quienes invierten en el país.
Como tema de especial interés, Paraguay destacó el enorme potencial que tiene en la producción de hidrógeno verde, con precios muy competitivos y recursos abundantes, lo cual le convertiría en un socio estratégico.
En este sentido, se acordó llevar adelante tareas conjuntas con miras al impulso de la producción de hidrógeno verde y, como siguiente paso de acción, las instancias técnicas de ambas partes iniciarían conversaciones.
Por otro lado, se hizo mención a las grandes oportunidades que se abrirán para el intercambio comercial a partir de la concreción del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual fortalecerá y traerá beneficios a ambos países de uno y otro bloque.
Hamburgo, 10 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
Ver MásLa delegación del Paraguay, que estuvo integrada por representantes del Ministerio de Justicia y la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, participó activamente en su carácter de miembro, en el 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebró del 22 al 26 de mayo de 2023 en la capital austriaca.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver Más