El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher, en el marco de su visita a Alemania. El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Ambas autoridades aprovecharon la ocasión para dialogar sobre los principales temas de la agenda internacional y señalaron que esta visita ayuda al fortalecimiento y profundización de las relaciones entre Paraguay y Alemania.
Se destacó la relevancia de las inversiones alemanas para el desarrollo económico del Paraguay y, sobre todo, las condiciones de estabilidad, las ventajas competitivas, el crecimiento de la economía, el mejoramiento de la conectividad, y la experiencia exitosa de quienes invierten en el país.
Como tema de especial interés, Paraguay destacó el enorme potencial que tiene en la producción de hidrógeno verde, con precios muy competitivos y recursos abundantes, lo cual le convertiría en un socio estratégico.
En este sentido, se acordó llevar adelante tareas conjuntas con miras al impulso de la producción de hidrógeno verde y, como siguiente paso de acción, las instancias técnicas de ambas partes iniciarían conversaciones.
Por otro lado, se hizo mención a las grandes oportunidades que se abrirán para el intercambio comercial a partir de la concreción del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual fortalecerá y traerá beneficios a ambos países de uno y otro bloque.
Hamburgo, 10 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más