El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher, en el marco de su visita a Alemania. El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Ambas autoridades aprovecharon la ocasión para dialogar sobre los principales temas de la agenda internacional y señalaron que esta visita ayuda al fortalecimiento y profundización de las relaciones entre Paraguay y Alemania.
Se destacó la relevancia de las inversiones alemanas para el desarrollo económico del Paraguay y, sobre todo, las condiciones de estabilidad, las ventajas competitivas, el crecimiento de la economía, el mejoramiento de la conectividad, y la experiencia exitosa de quienes invierten en el país.
Como tema de especial interés, Paraguay destacó el enorme potencial que tiene en la producción de hidrógeno verde, con precios muy competitivos y recursos abundantes, lo cual le convertiría en un socio estratégico.
En este sentido, se acordó llevar adelante tareas conjuntas con miras al impulso de la producción de hidrógeno verde y, como siguiente paso de acción, las instancias técnicas de ambas partes iniciarían conversaciones.
Por otro lado, se hizo mención a las grandes oportunidades que se abrirán para el intercambio comercial a partir de la concreción del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual fortalecerá y traerá beneficios a ambos países de uno y otro bloque.
Hamburgo, 10 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más