El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración de las ampliaciones y mejoras en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque. También fue habilitado el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), el primero en Sudamérica.
Durante una ceremonia que contó con la presencia del Jefe de Estado, el canciller nacional, embajador Federico A. González, y otras autoridades nacionales, fueron inauguradas las mejoras en la sede administrativa de la Conmebol en la ciudad de Luque.
Como parte de la modernización dentro de la Conmebol también fue habilitado el Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA), cuyo principal objetivo es convertirse de forma gradual en un centro de operación remota VAR para Sudamérica, específicamente para los torneos de la Conmebol, informó el presidente de la institución, Alejandro Domínguez.
RETORNO SEGURO AL FÚTBOL. Domínguez agradeció la predisposición del Poder Ejecutivo para el retorno seguro del fútbol, ante la situación de pandemia. “Nuestra vuelta al fútbol en forma segura no se iba a dar si no teníamos la apertura del Presidente de la República, que nos dio nuestro lugar y dispuso que todo su gabinete nos ayudara a trabajar con el protocolo de la vuelta segura del fútbol en Sudamérica. Gracias al Presidente tuvimos la oportunidad de transferir esta información y este protocolo, y que fuera aprobado por los otros 9 o 10 presidentes del continente”, señaló.
Asunción, 25 de noviembre
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más