El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participa en Debate General del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolla en la sede central del organismo internacional, en la ciudad de Nueva York. Le acompaña el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y miembros de la comitiva oficial.
El Jefe de Estado, que participa por primera vez en este importante foro multilateral, dirigirá su mensaje a la plenaria esta tarde, a las 15:00 horas aproximadamente.
Previamente participará en la reunión de Presidentes y Ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur, prevista para momentos antes del mediodía, en la sede de la ONU.
Tras cumplir con este compromiso, asistirá al Almuerzo Oficial ofrecido por el Secretario General de las Naciones Unidas, en honor a Jefes de Delegación por la Apertura del Debate General del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General.
Nueva York, 25 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, acompañado del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, recibió en audiencia, el pasado martes 18 de julio, a diplomáticos de los Países Bajos y de Eslovaquia, acreditados ante el Gobierno de la República Argentina, concurrentes ante el Gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEn la ciudad de Madrid, España, se llevó a cabo ayer 19 de julio la I Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, de la cual participó la delegación nacional conformada por la ministra Martha Medina, directora de Cooperación Internacional, y la primera secretaria Sandra Florentín, jefa de Cooperación Sur-Sur y Triangular.
Ver MásUn Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver Más