Logos Cabecera
El SIMORE Plus continúa fortaleciéndose por medio de la capacitación
Publicado: 08/25/20 09:00:a. m.

El SIMORE Plus continúa fortaleciéndose por medio de la capacitaciónEl 24 de agosto del corriente se desarrolló una capacitación en línea a más de 40 funcionarios del Estado Paraguayo, pertenecientes a la Red de Puntos Focales del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus).

El entrenamiento fue realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Justicia.

El objeto de la capacitación fue introducir a nuevos puntos focales a esta herramienta y promover el fortalecimiento de su uso por parte de sus puntos focales más experimentados.

El Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus) es un sistema interinstitucional que facilita la sistematización de las recomendaciones internacionales de derechos humanos realizadas al Paraguay por los diferentes órganos y mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El sistema permite el acceso a información actualizada sobre las acciones desplegadas por las instituciones del Estado, vinculadas al seguimiento e implementación de las mismas. Para acceder al SIMORE Plus, puede ingresar a través del siguiente enlace:

https://www.mre.gov.py/SimorePlus/

El SIMORE Plus, al ser una plataforma online, se adecua completamente a la modalidad de trabajo a distancia, lo cual permitirá que los puntos focales del SIMORE Plus continúen cargando información relativa a la implementación de las recomendaciones recibidas por el Paraguay en materia de Derechos Humanos de manera ininterrumpida.

Por otro lado, el SIMORE Plus es una herramienta efectiva para la elaboración de informes del Estado ante diferentes mecanismos internacionales de promoción y protección de los Derechos Humanos, entre ellos el Examen Periódico Universal, para el cual el Estado Paraguayo deberá presentar su informe en febrero del 2021, y, a tal efecto, los Puntos Focales del SIMORE Plus contribuirán con la construcción de dicho reporte.

Asunción, 25 de agosto de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas