El embajador del Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, el pasado lunes 28 de octubre recibió la visita del director de la Fundación Arlequín Teatro de nuestro país, José Luis Ardissone, en la sede diplomática, quien estuvo participando del 18º Festival de Teatro de la Habana 2019, que se desarrolló del 19 al 28 de octubre.
La participación de Ardissone, quien representa al Paraguay, contó con el acompañamiento de esta representación diplomática. En la oportunidad se hizo un reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del teatro como autor, actor, y director, y por su valioso aporte a la formación de las nuevas generaciones.
“Puedo mirar atrás y ver que aquello que empezó como un sueño hoy sigue vivo y fuerte después de 35 años; saber que tengo hijos que van a continuar la tarea de difundir el teatro es el legado que me gustaría dejar a mi país”, expresó Ardissone.
El director Ardissone fue disertante dentro del calendario del evento en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC), con el tema “Gestión y Promoción de Teatro”, donde compartió el panel con colegas de Cuba, México y Chile.
Durante la visita al embajador se abordaron diversos temas culturales a desarrollarse de forma conjunta, con el fin de articular el correspondiente acompañamiento de la Embajada.
La Habana, 30 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Se conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de Colombia, Juan Manuel Corzo, ocasión en la que conversaron sobre la agenda bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo una ceremonia de condecoración con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Comendador, al señor Reinaldo Azambuja, exgobernador del Estado de Mato Grosso do Sul (MS), conferida por el presidente Mario Abdo Benítez a través del decreto N.º 9043 del 3 de abril de 2023 y entregada por el embajador del Paraguay en el Brasil, Juan Ángel Delgadillo.
Ver MásHoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver Más