El embajador del Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, el pasado lunes 28 de octubre recibió la visita del director de la Fundación Arlequín Teatro de nuestro país, José Luis Ardissone, en la sede diplomática, quien estuvo participando del 18º Festival de Teatro de la Habana 2019, que se desarrolló del 19 al 28 de octubre.
La participación de Ardissone, quien representa al Paraguay, contó con el acompañamiento de esta representación diplomática. En la oportunidad se hizo un reconocimiento a su larga trayectoria en el mundo del teatro como autor, actor, y director, y por su valioso aporte a la formación de las nuevas generaciones.
“Puedo mirar atrás y ver que aquello que empezó como un sueño hoy sigue vivo y fuerte después de 35 años; saber que tengo hijos que van a continuar la tarea de difundir el teatro es el legado que me gustaría dejar a mi país”, expresó Ardissone.
El director Ardissone fue disertante dentro del calendario del evento en la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba(UNEAC), con el tema “Gestión y Promoción de Teatro”, donde compartió el panel con colegas de Cuba, México y Chile.
Durante la visita al embajador se abordaron diversos temas culturales a desarrollarse de forma conjunta, con el fin de articular el correspondiente acompañamiento de la Embajada.
La Habana, 30 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver Más