La Embajada de la República del Paraguay en Panamá, dentro de las funciones de su competencia, se encuentra brindando apoyo a los empresarios nacionales interesados en instalarse en ese país.
En ese sentido, el jefe de esta representación diplomática, embajador Enrique Jara Ocampos, recibió la visita de Pablo Alberto León, quien en la oportunidad le manifestó sobre el proyecto que tenía de instalar próximamente la conocida empresa: Librería “El Lector”, en la Ciudad de Panamá.
Al respecto, luego de varias reuniones mantenidas, se decidió la ubicación de la apertura de las filiales en dos importantes centros comerciales, uno de ellos en el Albrook Mall (el más grande de Panamá y Centroamérica, con más de 700 locales de venta) y otro en el Shopping Multiplaza, uno de los más distinguidos de esta ciudad.
Cabe señalar la importancia que reviste esta iniciativa, pues sería la primera empresa internacional paraguaya en el ramo, con presencia en esta capital.
Asimismo, se concretó un encuentro con el administrador general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, y con su equipo de trabajo, integrado por el director de Asuntos Legales, Alexander Bal; el director comercial, Nicolás Vargas; y el director de Mantenimiento, Rómulo Gruber, a fin de estudiar la posibilidad de obtener un espacio para ubicar también un local de la empresa dentro de la importante terminal aérea, conocida como el “Hub de las Américas”.
Estos proyectos están previstos llevarse a cabo en enero de 2021.
Compartir esta noticia
En el aula magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, tuvo lugar el último examen de Aptitud Diplomática, en el marco del XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática y consular del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, esta mañana recibió en audiencia al nuevo embajador designado por el gobierno de la República Oriental del Uruguay, Fernando Sandin Tusso, con motivo de la presentación de las copias de sus Cartas Credenciales.
Ver MásLa Secretaría del Mercosur autorizó la transferencia de USD 8.464.199 en concepto de primer desembolso del proyecto “Mejoras en la Conectividad Física del Departamento de San Pedro”, el cual es financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásLa Misión Permanente del Paraguay en Viena informa que la primera parte correspondiente a la tercera donación de equipos para la detección rápida del COVID-19 ha arribado a nuestro país. Dicha donación es realizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y ha sido gestionada íntegramente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la mencionada Misión Permanente, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anuncia la visita oficial al país del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Toshimitsu Motegi, el 7 de enero de 2021.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta mañana en audiencia al Cnel. DEM (R) Liduvino Vielman Díaz, presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), quien presentó los avances del proyecto del primer satélite paraguayo, denominado GUARANISAT-1, desarrollado con la cooperación de Japón.
Ver Más