La Embajada de la República del Paraguay en Panamá, dentro de las funciones de su competencia, se encuentra brindando apoyo a los empresarios nacionales interesados en instalarse en ese país.
En ese sentido, el jefe de esta representación diplomática, embajador Enrique Jara Ocampos, recibió la visita de Pablo Alberto León, quien en la oportunidad le manifestó sobre el proyecto que tenía de instalar próximamente la conocida empresa: Librería “El Lector”, en la Ciudad de Panamá.
Al respecto, luego de varias reuniones mantenidas, se decidió la ubicación de la apertura de las filiales en dos importantes centros comerciales, uno de ellos en el Albrook Mall (el más grande de Panamá y Centroamérica, con más de 700 locales de venta) y otro en el Shopping Multiplaza, uno de los más distinguidos de esta ciudad.
Cabe señalar la importancia que reviste esta iniciativa, pues sería la primera empresa internacional paraguaya en el ramo, con presencia en esta capital.
Asimismo, se concretó un encuentro con el administrador general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, y con su equipo de trabajo, integrado por el director de Asuntos Legales, Alexander Bal; el director comercial, Nicolás Vargas; y el director de Mantenimiento, Rómulo Gruber, a fin de estudiar la posibilidad de obtener un espacio para ubicar también un local de la empresa dentro de la importante terminal aérea, conocida como el “Hub de las Américas”.
Estos proyectos están previstos llevarse a cabo en enero de 2021.
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más