El embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América, Manuel María Cáceres, y el presidente de la Universidad Ohio Wesleyan (OWU), Dr. Rock Jones, firmaron hoy el Memorándum de Entendimiento mediante el cual se crea el Programa de Becas Rutherford B. Hayes.
La OWU ofrece al Paraguay 1 (una) beca académica completa (costo aproximado de 46 mil dólares por año) para carreras de grado universitario, con duración de 4 años. Costo de pasaje aéreo, alojamiento y libros quedarán a cargo del postulante, el cual se estima alrededor de 13.000 dólares por año.
Igualmente, la OWU ofrece hasta 5 becas académicas semicompletas a estudiantes paraguayos (de un costo anual de 46 mil dólares se pagaría solamente 6 mil dólares por año) que cumplan con los requisitos estipulados por la universidad, durante 4 años, quedando los conceptos de pasaje aéreo, alojamiento y libros a cargo del postulante. Este programa se estima que asciende a un aproximado de 19.000 dólares por año.
Las carreras que ofrece la mencionada universidad son: bioquímica, biología, administración de empresas, química, informática, economía, educación, ingeniería, literatura, ciencias ambientales, finanzas, artes, genética, geología, negocios internacionales, matemáticas, música, nutrición, filosofía, física, ciencias políticas, teatro, zoología, entre otras carreras.
Las becas ofrecidas se encuentran disponibles para el período que se inicia en agosto del año en curso. Para mayor información, dirigirse a la página web www.owu.edu
Este programa fortalecerá los vínculos académicos y culturales entre el Paraguay y Delaware, Ohio, ciudad natal del presidente Rutherford B. Hayes en la que se encuentra el campus de la Universidad Ohio Wesleyan, y donde el ex mandatario fue presidente del Directorio de la mencionada casa de estudios.
Cabe señalar que Lucy Hayes, egresada de la OWU, es la primera esposa de un mandatario de EEUU en acceder a un título universitario.
El presidente Rutherford B. Hayes fue quien falló a favor de nuestro país en 1878 resolviendo la disputa territorial conArgentina, tras la Guerra de la Triple Alianza. Su decisión de conceder al Paraguay los derechos legítimos sobre el territorio comprendido entre los ríos Pilcomayo y Verde, conocida como Laudo Hayes, no solo preservó la integridad territorial y soberanía de nuestro país sino que también sentó las bases jurídicas para la defensa del Chaco en el Siglo XX.
Delaware, Ohio, EEUU, 10 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver MásCon el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver Más