Logos Cabecera
Embajada de Israel destaca el rol de Paraguay en identificación y seguimiento de avión iraní retenido en Argentina
Publicado: 06/22/22 01:50:p. m.

La Embajada del Estado de Israel en Uruguay, concurrente ante la República del Paraguay, hoy emitió un comunicado en donde reconoce a Paraguay por la identificación y seguimiento realizado al avión venezolano con tripulación iraní, vinculados a organismos terroristas, que hoy se encuentra retenido en Argentina.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional hoy dispuso la presentación a la Fiscalía General de la República de todos los elementos relativos al caso del avión iraní, esperando que los hechos sean investigados y esclarecidos.

El comunicado de la embajada israelí señala que “el Estado de Israel sigue con preocupación la llegada a la República Argentina de un avión perteneciente a una empresa aérea sancionada por Estados Unidos”. Agrega que "este avión era utilizado hasta hace poco por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para la Fuerza Quds en la ruta entre Teherán y Damasco”.

El pronunciamiento resalta que en el avión que aterrizó en Argentina se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah, del Líbano. “Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars”, indica.

“Israel está especialmente preocupado por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina, empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento”, puntualiza el comunicado.

La embajada israelí remarca que “el Estado de Israel desea reconocer el buen trabajo conjunto y la coordinación de los países de la región, destacando a Paraguay que identificó la eventual amenaza que representaba el avión y su tripulación iraní, así como la determinación de Paraguay y de Uruguay de cerrar sus espacios aéreos e impedir el aterrizaje”.

“Israel considera que la postura firme de Paraguay y Uruguay representa un mensaje importante a Teherán para que no intente actuar en Sudamérica”, subraya la representación israelí.

Por último, en el comunicado de la Embajada de Israel concurrente en Paraguay resalta que “para Israel se trata de otro incidente que demuestra los intentos de Irán _a través de la Guardia Revolucionaria, la Fuerza Quds y Hezbollah_ de seguir estableciendo su influencia alrededor del mundo, así como en Sudamérica como base de operaciones para las actividades terroristas en el continente”.

Embajada de Israel destaca el rol de Paraguay en identificación y seguimiento de avión iraní retenido en Argentina


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas