El primer secretario de la Embajada del Paraguay en Japón, Miguel Maldonado, realizó una presentación sobre el Paraguay ante 104 alumnos del 2º grado de la escuela primaria de Kojimachi, en Tokio, el pasado 20 de mayo. Los niños aprendieron a saludar en español y en guaraní, como también entonaron una canción en guaraní con el acompañamiento del arpa paraguaya.
La presentación fue dinámica, aprovechando varias herramientas audiovisuales, artesanías paraguayas y música en vivo. Se presentó diferentes aspectos de nuestra cultura como las comidas y bebidas típicas, vestimentas tradicionales, el futbol como deporte más popular, la danza paraguaya, etc.
Los estudiantes se vieron muy interesados en conocer más sobre el Paraguay y al culminar la presentación hicieron varias preguntas sobre el clima, los alimentos, las costumbres y sobre la vida cotidiana en nuestro país.
Esta actividad es parte de la misión de Embajada, de promover la cultura paraguaya acercándose más a la comunidad japonesa y así despertar el interés hacia Paraguay desde temprana edad.
Es importante resaltar que esta visita se llevó a cabo respetando rigurosamente las medidas sanitarias ante el COVID-19.
Compartir esta noticia
Tuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver Más