Logos Cabecera
Embajada de Paraguay en Argentina presentó la película “Guarani” en ciclo de cine latinoamericano
Publicado: 10/05/21 11:30:a. m.

El ciclo de cine Mira pa Acá, en su cuarta edición anual, está organizado por la Asociación de Agregados Culturales de las Embajadas del GRULAC ante la República Argentina, juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios del Estado. Las películas de los países participantes se difunden a través de los canales del estado, la película presentada por Paraguay se difundió en la plataforma oficial www.cont.ar

Guarani es una coproducción paraguayo argentina de Luis Zorraquin, que narra la historia de un abuelo y su nieta que emprenden un viaje desde Asunción a Buenos Aires, para visitar a la hija, quien está embarazada y vive en Argentina.

El abuelo, representado por el actor Emilio Barreto, trata de convencer que el niño nazca en tierra paraguaya y sobre todo hable el guaraní.

Es una película que destaca la importancia de la identidad nacional y de la conservación de la cultura a través de las generaciones de inmigrantes.

El ciclo gratuito difundido por los medios estatales argentinos dura tres semanas, desde fines de septiembre hasta las dos primeras de octubre, de manera a extender y difundir la labor de los audiovisualistas paraguayos a través de las representaciones diplomáticas. Se destaca el apoyo del productor Osvaldo Ortiz para este ciclo.

Embajada de Paraguay en Argentina presentó la película “Guarani” en ciclo de cine latinoamericano



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas