El ciclo de cine Mira pa Acá, en su cuarta edición anual, está organizado por la Asociación de Agregados Culturales de las Embajadas del GRULAC ante la República Argentina, juntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios del Estado. Las películas de los países participantes se difunden a través de los canales del estado, la película presentada por Paraguay se difundió en la plataforma oficial www.cont.ar
Guarani es una coproducción paraguayo argentina de Luis Zorraquin, que narra la historia de un abuelo y su nieta que emprenden un viaje desde Asunción a Buenos Aires, para visitar a la hija, quien está embarazada y vive en Argentina.
El abuelo, representado por el actor Emilio Barreto, trata de convencer que el niño nazca en tierra paraguaya y sobre todo hable el guaraní.
Es una película que destaca la importancia de la identidad nacional y de la conservación de la cultura a través de las generaciones de inmigrantes.
El ciclo gratuito difundido por los medios estatales argentinos dura tres semanas, desde fines de septiembre hasta las dos primeras de octubre, de manera a extender y difundir la labor de los audiovisualistas paraguayos a través de las representaciones diplomáticas. Se destaca el apoyo del productor Osvaldo Ortiz para este ciclo.
Compartir esta noticia
El embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver Más