El mes de octubre fue designado como Mes de la Herencia Latinoamericana a través de una ley aprobada por el Parlamento de Canadá, con el fin de dar reconocimiento a la valiosa contribución que los miembros de las comunidades latinoamericanas han brindado al tejido social, económico y político canadiense.
El Mes de la Herencia Latinoamericana es una celebración creciente que cada año incluye eventos artísticos, culturales, cívicos y comunitarios y la Embajada del Paraguay en Canadá participó en la organización de varias de estas actividades.
El Parlamento canadiense, en conjunto con las Representaciones Diplomáticas, llevó a cabo el evento “Hispanic Day on the Hill” en homenaje a la diversidad y la cultura latinoamericana.
La coordinación de la participación de las Embajadas del Grulac estuvo a cargo de la Embajada del Paraguay. Se realizaron presentaciones artísticas, degustación de comidas y bebidas típicas de todos los países latinoamericanos. Asimismo, el artista colombiano Camilo Arias realizó una pintura en vivo de una obra que representa a 17 aves, una por cada país de Latinoamérica que reflejan toda la variedad en colores, formas, sabores, fauna y flora de la región.
Como cierre del Mes de la Herencia Latinoamericana, la Embajada del Paraguay participó de la Feria Iberoamericana del Libro – FIL Canadá- realizada el 29 de octubre, con un espacio destacado de producción literaria nacional, que estuvo representada con títulos de poesía, cuentos y novelas de autores consagrados y emergentes, publicados por la editorial Arandurá.
La Embajada del Paraguay destacó el apoyo brindado por dicha editorial por el generoso aporte de su amplia colección, que también incluyó obras bilingües, castellano-guaraní. El cierre de la participación paraguaya consistió en una entrevista realizada por la directora de la Feria, Silvia Alfaro, al escritor y diplomático compatriota, Esteban Bedoya.
Por otra parte, en la 12ª edición de la exposición "Arte Latinoamericano", titulada "Raíces de América Latina y el Caribe", que se celebró el 14 de octubre en el Ayuntamiento de la ciudad de Ottawa, la Embajada presentó 10 obras de las artistas paraguayas Beatriz Holden y Victoria Rojas.
Asunción, 1 de noviembre de 2022Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más