La Embajada de la República del Paraguay en Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa, comunica a la opinión pública que con motivo de recordarse en la fecha el Día de los Héroes organizó un acto donde se depositó una ofrenda floral frente al busto del Mariscal Francisco Solano López, ubicado en la plaza denominada República del Paraguay, en la ciudad de El Cairo.
La ceremonia contó con la presencia de la nueva Viceasistente para América Latina del Ministro de Relaciones Exteriores, Embajadora Magda Baraka; miembros del Cuerpo Diplomático, Agregados Militares de las Embajadas del GRULAC, España y Portugal; así también, de autoridades del gobierno egipcio, empresarios, y compatriotas residentes.
Las palabras alusivas a la fecha estuvo a cargo del Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, quien hizo una reseña histórica sobre la importancia de la fecha y sobre la figura del máximo héroe paraguayo.
Finalmente, los invitados participaron de un brindis donde degustaron platos de la gastronomía paraguaya.
El Cairo, 1 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver Más