La Embajada del Paraguay en París en colaboración con la Maison de l’Amérique Latine, rindió homenaje al mayor referente del arpa paraguaya en Francia y uno de los más grandes exponentes de la música contemporánea paraguaya, Ismael Ledesma, en un concierto por sus 40 años de carrera artística internacional.
La celebración, de la que participaron varios músicos invitados, se realizó el pasado miércoles, 27 de abril en la Maison de l’Amérique Latine en París, en presencia del cuerpo diplomático acreditado en Francia y de un numeroso público que disfrutó de un programa con las más reconocidas composiciones musicales del repertorio paraguayo y latinoamericano, además de obras compuestas por el propio Ledesma.
Entre los artistas invitados estuvieron sus actuales compañeros, integrantes del trío paraguayo Ysando: la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez. Igualmente participaron los músicos Cesar Pimentel y su grupo “Perú Andino”, Enrique Capuano de los grupos “Los Calchakis” y “Los Koyas”, Ricardo Delgado, cantante y multi-instrumentista peruano; Javier Samudio, cantante y guitarrista paraguayo de “Los Koyas”; además del compatriota, Lito Benítez Pedersen.
Ismael Ledesma (arpista, compositor e intérprete) es un músico de larga trayectoria, reconocido mundialmente. Desde 1982 reside en Francia, país donde inició su carrera internacional, que lo llevó a presentarse en varios países de Europa, además del Líbano, Turquía, Estados Unidos, México, Israel, Egipto, Corea y Japón. Cuenta con 24 discos grabados en Paraguay, Francia y Europa, y realizó presentaciones en los principales escenarios del mundo, entre los que se destacan el “Olympia” y la “Cité de la Musique” en París, el “Auditorium” de Roma y la Catedral de Verona, en Italia.
Asunción, 28 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
Ver MásLa delegación del Paraguay, que estuvo integrada por representantes del Ministerio de Justicia y la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, participó activamente en su carácter de miembro, en el 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebró del 22 al 26 de mayo de 2023 en la capital austriaca.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver Más