La Embajada del Paraguay en París en colaboración con la Maison de l’Amérique Latine, rindió homenaje al mayor referente del arpa paraguaya en Francia y uno de los más grandes exponentes de la música contemporánea paraguaya, Ismael Ledesma, en un concierto por sus 40 años de carrera artística internacional.
La celebración, de la que participaron varios músicos invitados, se realizó el pasado miércoles, 27 de abril en la Maison de l’Amérique Latine en París, en presencia del cuerpo diplomático acreditado en Francia y de un numeroso público que disfrutó de un programa con las más reconocidas composiciones musicales del repertorio paraguayo y latinoamericano, además de obras compuestas por el propio Ledesma.
Entre los artistas invitados estuvieron sus actuales compañeros, integrantes del trío paraguayo Ysando: la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez. Igualmente participaron los músicos Cesar Pimentel y su grupo “Perú Andino”, Enrique Capuano de los grupos “Los Calchakis” y “Los Koyas”, Ricardo Delgado, cantante y multi-instrumentista peruano; Javier Samudio, cantante y guitarrista paraguayo de “Los Koyas”; además del compatriota, Lito Benítez Pedersen.
Ismael Ledesma (arpista, compositor e intérprete) es un músico de larga trayectoria, reconocido mundialmente. Desde 1982 reside en Francia, país donde inició su carrera internacional, que lo llevó a presentarse en varios países de Europa, además del Líbano, Turquía, Estados Unidos, México, Israel, Egipto, Corea y Japón. Cuenta con 24 discos grabados en Paraguay, Francia y Europa, y realizó presentaciones en los principales escenarios del mundo, entre los que se destacan el “Olympia” y la “Cité de la Musique” en París, el “Auditorium” de Roma y la Catedral de Verona, en Italia.
Asunción, 28 de abril de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Washington y la Misión Permanente ante la OEA ofrecieron el pasado viernes 12 de mayo, una recepción en la sede de la Embajada, en conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásEn el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásDurante su visita a Lisboa, Portugal, entre los días 16 y 17 de mayo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel mantuvo reuniones con los principales gremios empresariales de Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo en Montevideo, ayer martes y hoy, la CXCV Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda.
Ver Más