La Embajada del Paraguay en París en colaboración con la Maison de l’Amérique Latine, rindió homenaje al mayor referente del arpa paraguaya en Francia y uno de los más grandes exponentes de la música contemporánea paraguaya, Ismael Ledesma, en un concierto por sus 40 años de carrera artística internacional.
La celebración, de la que participaron varios músicos invitados, se realizó el pasado miércoles, 27 de abril en la Maison de l’Amérique Latine en París, en presencia del cuerpo diplomático acreditado en Francia y de un numeroso público que disfrutó de un programa con las más reconocidas composiciones musicales del repertorio paraguayo y latinoamericano, además de obras compuestas por el propio Ledesma.
Entre los artistas invitados estuvieron sus actuales compañeros, integrantes del trío paraguayo Ysando: la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez. Igualmente participaron los músicos Cesar Pimentel y su grupo “Perú Andino”, Enrique Capuano de los grupos “Los Calchakis” y “Los Koyas”, Ricardo Delgado, cantante y multi-instrumentista peruano; Javier Samudio, cantante y guitarrista paraguayo de “Los Koyas”; además del compatriota, Lito Benítez Pedersen.
Ismael Ledesma (arpista, compositor e intérprete) es un músico de larga trayectoria, reconocido mundialmente. Desde 1982 reside en Francia, país donde inició su carrera internacional, que lo llevó a presentarse en varios países de Europa, además del Líbano, Turquía, Estados Unidos, México, Israel, Egipto, Corea y Japón. Cuenta con 24 discos grabados en Paraguay, Francia y Europa, y realizó presentaciones en los principales escenarios del mundo, entre los que se destacan el “Olympia” y la “Cité de la Musique” en París, el “Auditorium” de Roma y la Catedral de Verona, en Italia.
Asunción, 28 de abril de 2022
Compartir esta noticia
Una reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Londres con el secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, David Lammy con quien conversaron sobre la agenda bilateral.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el diputado laborista por Leeds North East y enviado comercial al Cono Sur, Fabian Hamilton. El encuentro tuvo lugar en la sede del Parlamento británico, en Londres. Durante la reunión, ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la promoción del comercio y el fomento de nuevas oportunidades de inversión entre Paraguay y el Reino Unido. Ambas autoridades valoraron positivamente el encuentro y expresaron la disposición de los gobiernos de seguir consolidando los vínculos. Cabe mencionar que Hamilton realizó su primera visita al Paraguay en mayo pasado y se reunió con autoridades y con representantes del sector privado para explorar nuevas oportunidades de alianzas en sectores como comercio, inversión, deportes, energía limpia y desarrollo sostenible.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver Más