La Embajada de la República del Paraguay en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el pasado viernes 4 de octubre organizó una velada musical para el cuerpo diplomático acreditado, la comunidad paraguaya y el público en general. Se llevó a cabo en la galería de cuadros de la Universidad Royal Holloway, de Londres (Picture Gallery of the Royal Holloway University of London).
Previo al concierto, el embajador Genaro Pappalardo Ayala hizo la presentación de la velada, ocasión en que resaltó la importancia de la difusión de la cultura nacional, en este caso por medio de la música, como una de las principales y más resaltantes cartas de presentación del Paraguay.
Destacó la importancia del bilingüismo y la influencia del guaraní, tanto como idioma y como raza, presente en las diversas manifestaciones culturales. Recalcó, además, el compromiso de la Misión Diplomática y del Gobierno Nacional de apoyar a los artistas y promocionar las distintas expresiones en las que se exhiben la identidad nacional por medio del arte y la cultura.
El concierto fue ofrecido por el grupo nacional Purahei Soul, compuesto por Jennifer Hicks y Miguel Narváez, la etnomusicóloga e investigadora doctoral Romy Martínez, y el dúo de guitarras “Che Valle”, conformado por Cesar Martínez y Carlos Ortega.
Asunción, 10 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más