Logos Cabecera
Embajada de Paraguay en Panamá fomenta la integración diplomática a través de mundialito de fútbol interembajadas
Publicado: 11/24/21 05:00:p. m.

Embajada de Paraguay en Panamá fomenta la integración diplomática a través de mundialito de fútbol interembajadasLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá organizó con gran éxito el tradicional torneo de fútbol denominado “Mundialito de Fútbol Interembajadas”, que se disputó del 19 al 21 de noviembre del presente año, en unas instalaciones deportivas de la capital panameña. Este ya clásico encuentro de confraternidad diplomática solo se había suspendido el año pasado por la pandemia.

Esta competencia deportiva tiene como objetivo fomentar la integración del Cuerpo Diplomático acreditado en dicho país con la sociedad panameña.

El acto de inauguración contó con la presentación del prestigioso Batallón Santa Juana de Arco del Colegio de La Salle y seguidamente se procedió a la entonación de los himnos nacionales de Paraguay y Panamá, interpretada por la Banda Republicana de Panamá.

Presentaron equipos las embajadas de Argentina, Brasil, Chile/Guatemala, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia/India y Uruguay. Los demás países acreditados en Panamá acompañaron el evento.

En la oportunidad, habló el embajador Enrique Jara Ocampos, para dar la bienvenida a los asistentes. Luego, acompañado del futbolista mundialista panameño Felipe Baloy, y embajadores presentes, dio el puntapié inicial al evento.

La clausura tuvo lugar el domingo 21 con la entrega de los trofeos a los ganadores. El primer puesto correspondió a la selección de Uruguay; segundo puesto al equipo de Paraguay; tercer puesto al equipo de Panamá.

Posteriormente se realizó un almuerzo de confraternidad, que consistió en un tradicional asado, acompañado de comidas típicas de nuestro país. Asistieron diplomáticos y familiares, quienes elogiaron y agradecieron la organización del evento calificado como diplomacia deportiva.

Ciudad de Panamá, 24 de noviembre de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas