El 30 de noviembre pasado se llevó a cabo el Diálogo de Cooperación Económica Corea- GRULAC, coorganizado por el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea (MOTIE). El mismo contó con la presencia del viceministro de Comercio de Corea, Jeong Daejin, jefes de misión y encargados comerciales de las embajadas latinoamericanas.
Paraguay estuvo representado por la ministra Perla García, encargada de negocios a.i. ante la República de Corea, quien en su intervención resaltó el excelente estado de relaciones entre Corea y Paraguay y alentó a seguir trabajando para incrementar el beneficio mutuo en diversos campos, en especial el económico y comercial.
En ese sentido, resaltó la importancia de lograr la apertura del mercado local a los productos alimenticios producidos por el Paraguay y atraer la inversión coreana, la cual se beneficiaría de las condiciones favorables ofrecidas por nuestro país.
El evento se enmarca dentro de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Corea y quince países de América Latina y el Caribe, entre ellos el Paraguay.
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver Más