La embajadora del Paraguay en México, Gloria Amarilla, el pasado jueves 3 de noviembre mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) A.C., José Tajonar Castro. Esta asociación aglutina a más de 4.000 empresas importadoras y exportadoras de todo México.
La ANIERM tiene como objetivo principal promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre México y sus socios comerciales en el mundo. La misma activa en una amplia red de comercio exterior en más de 38 países a través de una agenda de negocios y misiones comerciales.
En la reunión se conversó sobre las posibilidades de cooperación en la promoción y facilitación del comercio entre Paraguay y México, impulsando el acercamiento entre empresas y gremios nacionales interesados en acceder al mercado mexicano, para lo cual el ANIERM posee una vasta experiencia en materia de comercio exterior, trámites aduaneros, requerimientos y normativas exigidas por las instituciones mexicanas.
Igualmente, la ocasión sirvió para hacer una presentación de la oferta exportable del Paraguay e intercambiar sobre las oportunidades que ofrece un mercado de más de 130 millones de personas, cuyas principales necesidades se observan en la alta demanda de productos alimenticios.
La Embajada y la ANIERM acordaron trabajar conjuntamente en la conformación de una delegación empresarial mexicana que visite el Paraguay durante la próxima ronda de negocios, a llevarse a cabo en el 2023, en el marco de la EXPO Mariano Roque Alonso.
De la reunión, además de la embajadora Amarilla y el presidente de la ANIERM, participaron el equipo técnico de Tajonar Castro y el encargado del área económica y comercial de la Embajada, segundo secretario Victor Amarilla Sosa.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver Más