La embajadora del Paraguay en México, Gloria Amarilla, el pasado jueves 3 de noviembre mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) A.C., José Tajonar Castro. Esta asociación aglutina a más de 4.000 empresas importadoras y exportadoras de todo México.
La ANIERM tiene como objetivo principal promover y fortalecer las relaciones bilaterales entre México y sus socios comerciales en el mundo. La misma activa en una amplia red de comercio exterior en más de 38 países a través de una agenda de negocios y misiones comerciales.
En la reunión se conversó sobre las posibilidades de cooperación en la promoción y facilitación del comercio entre Paraguay y México, impulsando el acercamiento entre empresas y gremios nacionales interesados en acceder al mercado mexicano, para lo cual el ANIERM posee una vasta experiencia en materia de comercio exterior, trámites aduaneros, requerimientos y normativas exigidas por las instituciones mexicanas.
Igualmente, la ocasión sirvió para hacer una presentación de la oferta exportable del Paraguay e intercambiar sobre las oportunidades que ofrece un mercado de más de 130 millones de personas, cuyas principales necesidades se observan en la alta demanda de productos alimenticios.
La Embajada y la ANIERM acordaron trabajar conjuntamente en la conformación de una delegación empresarial mexicana que visite el Paraguay durante la próxima ronda de negocios, a llevarse a cabo en el 2023, en el marco de la EXPO Mariano Roque Alonso.
De la reunión, además de la embajadora Amarilla y el presidente de la ANIERM, participaron el equipo técnico de Tajonar Castro y el encargado del área económica y comercial de la Embajada, segundo secretario Victor Amarilla Sosa.
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver Más