La Cámara de Comercio Paraguayo-Canadiense y la Embajada de la República del Paraguay en Canadá presentaron ayer un programa de apoyo a la exportación de productos paraguayos al mercado canadiense.
En la ocasión, el presidente de la Cámara, Arturo Peralta Vierci, expresó las expectativas de la asociación, integrada por personas interesadas en las relaciones comerciales entre ambos países, de convertirse en un punto de referencia para las inversiones bilaterales tanto para empresas y personas que busquen ser parte del comercio internacional Paraguay-Canadá.
Por su parte, el embajador Raúl Montiel Gastó destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para cumplir cabalmente los objetivos de mejora del comercio y las relaciones entre ambos países, reiterando la predisposición de la Embajada del Paraguay en Canada de trabajar conjuntamente en lo que sea necesario.
Asimismo, se informó que la red de Consulados Honorarios con la que cuenta el Paraguay en las ciudades más importantes de Canadá: Vancouver, Winnipeg, Calgary y Toronto forman parte de la iniciativa, y estarán trabajando en los sectores más destacados de las respectivas provincias.
Ottawa, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió hoy en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina, a fin de conversar sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio, bajo el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver Más