La Cámara de Comercio Paraguayo-Canadiense y la Embajada de la República del Paraguay en Canadá presentaron ayer un programa de apoyo a la exportación de productos paraguayos al mercado canadiense.
En la ocasión, el presidente de la Cámara, Arturo Peralta Vierci, expresó las expectativas de la asociación, integrada por personas interesadas en las relaciones comerciales entre ambos países, de convertirse en un punto de referencia para las inversiones bilaterales tanto para empresas y personas que busquen ser parte del comercio internacional Paraguay-Canadá.
Por su parte, el embajador Raúl Montiel Gastó destacó la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado para cumplir cabalmente los objetivos de mejora del comercio y las relaciones entre ambos países, reiterando la predisposición de la Embajada del Paraguay en Canada de trabajar conjuntamente en lo que sea necesario.
Asimismo, se informó que la red de Consulados Honorarios con la que cuenta el Paraguay en las ciudades más importantes de Canadá: Vancouver, Winnipeg, Calgary y Toronto forman parte de la iniciativa, y estarán trabajando en los sectores más destacados de las respectivas provincias.
Ottawa, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay y Brasil realizaron visitas técnicas a puntos críticos identificados en ambas márgenes del río Apa, frontera natural entre las ciudades de Bella Vista Norte y Bela Vista.
Ver MásLa Organización de Estados Americanos (OEA) informa que ya está abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la 54ª Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 26 y 28 de junio de 2024 en la sede de la Conmebol. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el martes 18 de junio.
Ver MásLa paraguaya Tania María Abdo Rocholl fue reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2028. Las elecciones se realizaron hoy, durante la 40ª Reunión de Estados Parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Ver MásConcluyó en Asunción la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la destacada Presidencia Pro Tempore del Paraguay. Se abordaron diversos temas de relevancia que marcan avances significativos en la integración y cooperación dentro del bloque.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más