El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajadora de la República del Paraguay en Canadá, Inés Martinez Valinotti, mantuvo una reunión con el Secretario General de la Comisión Canadiense para la UNESCO, Sebastien Goupil, con quien conversó sobre el Memorándum de Entendimiento, suscrito en Ottawa el 10 de mayo del corriente año, entre la Secretaria Nacional de Cultura de nuestro país y el Consejo Canadiense para las Artes.
En ese marco, acordaron emprender un proyecto referente a la preservación de las lenguas indígenas, de acuerdo a lo establecido en el referido Memorándum, considerando que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos, revitalizarlos y promocionarlos.
Al respecto, propusieron desarrollar actividades a cumplirse tanto en Paraguay como en Canadá. En una primera fase, la Embajada paraguaya tuvo a su cargo proveer la traducción al idioma español de un folleto titulado “Lenguas Indígenas de Canadá: todo lo que usted necesita saber”.El documento será distribuido en un evento en Ottawa copatrocinado por el Paraguay para la promoción del tema.
La publicación y difusión del folleto, así como las propuestas actividades conjuntas, ofrecerán visibilidad a los aportes del Paraguay, mediante un emprendimiento bilateral en la observancia del citado Año Internacional proclamado por las Naciones Unidas.
Ottawa, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Culminaron el pasado viernes, de manera satisfactoria, las jornadas de trabajo de la Misión de Prospección para la II Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, ocasión en la que se diseñó la estructuración del Programa Bilateral de Cooperación Técnica y Científica 2023 – 2025 entre la República del Paraguay y la República del Brasil, organizada conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile, ayer se realizó la charla “100 años de la V Conferencia Internacional Americana: Desde el Tratado de Gondra al Pacto de Bogotá”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se reunió ayer con autoridades de la Academia Diplomática y Consular y con los terceros secretarios que habían ingresado a la carrera diplomática y consular mediante el Concurso XV del año 2022. El motivo fue para darles la bienvenida a la institución y para dar orientaciones en relación a la gestión diplomática y consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió ayer en audiencia al embajador de Canadá concurrente desde la República Argentina, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para conversar sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver Más