El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Embajadora de la República del Paraguay en Canadá, Inés Martinez Valinotti, mantuvo una reunión con el Secretario General de la Comisión Canadiense para la UNESCO, Sebastien Goupil, con quien conversó sobre el Memorándum de Entendimiento, suscrito en Ottawa el 10 de mayo del corriente año, entre la Secretaria Nacional de Cultura de nuestro país y el Consejo Canadiense para las Artes.
En ese marco, acordaron emprender un proyecto referente a la preservación de las lenguas indígenas, de acuerdo a lo establecido en el referido Memorándum, considerando que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas, con el fin de llamar la atención sobre la pérdida de estos idiomas y la necesidad de conservarlos, revitalizarlos y promocionarlos.
Al respecto, propusieron desarrollar actividades a cumplirse tanto en Paraguay como en Canadá. En una primera fase, la Embajada paraguaya tuvo a su cargo proveer la traducción al idioma español de un folleto titulado “Lenguas Indígenas de Canadá: todo lo que usted necesita saber”.El documento será distribuido en un evento en Ottawa copatrocinado por el Paraguay para la promoción del tema.
La publicación y difusión del folleto, así como las propuestas actividades conjuntas, ofrecerán visibilidad a los aportes del Paraguay, mediante un emprendimiento bilateral en la observancia del citado Año Internacional proclamado por las Naciones Unidas.
Ottawa, 22 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más