El embajador del Paraguay en el Reino de Marruecos, Oscar Benítez Estragó, mantuvo la segunda reunión de trabajo con el Presidente de la Confederación de Agricultura y Desarrollo Rural (COMADER), Alamouri Mohamed, a fin de avanzar hacia los próximos pasos para aumentar el comercio de la producción nacional en el mercado marroquí y examinar las oportunidades de inversión en el Paraguay en el rubro agrícola-ganadero.
Asimismo, conversaron sobre la oferta exportable de Paraguay. Si bien Marruecos es un gran productor en el campo agrícola y ganadero, identificaron los sectores de oportunidad para la producción nacional y en ese sentido concretaron acciones conjuntas para llevar mayor conocimiento de nuestro país a los miembros de la Confederación así como otras actividades a llevarse a cabo con las autoridades marroquíes.
La COMADER nuclea a 19 sectores de la producción vegetal y animal, donde cada uno de los sectores cuentan con un gran número de empresas especializadas en sus ramos, desde la producción y logística, hasta llegar al consumidor final.
Asunción, 17 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más