Logos Cabecera
Embajada del Paraguay conmemora aniversario de relaciones diplomáticas con Qatar
Publicado: 11/14/17 12:41:p. m.

Con motivo del decimosexto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y el Estado de Qatar, la Embajada Nacional acreditada ante dicho país ofreció una cena de gala a autoridades qataríes, empresarios e integrantes del cuerpo diplomático acreditado.

En la ocasión, el Embajador del Paraguay en Qatar, Angel Ramón Barchini, celebró el excelente momento que atraviesan las relaciones entre ambos países, la apertura del mercado qatarí para la carne paraguaya y las delegaciones exploratorias de inversiones que visitarán el país próximamente.

Cabe resaltar que Paraguay y Qatar iniciaron relaciones diplomáticas en noviembre del año 2001, mediante un comunicado conjunto que firmara por lado paraguayo el actual Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga, durante su gestión como Representante Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

La oportunidad también fue propicia para realizar un homenaje al Ministro de Estado y Viceprimer Ministro de Qatar, Dr. Hamad Al Kawari, por su contribución para el fortalecimiento de los lazos de amistad existentes entre ambas naciones.

El evento contó con la presencia del Ministro de Estado y Viceprimer Ministro del Estado de Qatar, Dr. Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari, así como del Viceministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jeque Faleh bin Nasser Al-Thani, el directivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar, Jeque Abdulaziz bin Ali Al-Thani, entre otras altas autoridades y jeques integrantes de la familia real.

Asimismo, participaron la Decana de los Embajadores de Latinoamérica y el Caribe, la Embajadora Argentina Rossana Surballe, y todos los Jefes de Misión de dicho grupo, así como de otros países amigos. El menú de la noche incluyó platos tradicionales y asado de carne paraguaya.

Igualmente, se destacó la asistencia del Maestro Luis Szarán, Director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y fundador de la organización "Sonidos de la Tierra", quien se encuentra de visita en Qatar con motivo de la Cumbre Mundial de Innovación en la Educación (WISE 2017, por sus siglas en inglés), organizada por la Fundación Qatar, con acompañamiento de la Misión Diplomática.

Doha, 14 de noviembre de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas