La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, participará de la IV Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño, con la película “Mangoré, por amor al arte”, que será proyectada el sábado 24 de julio a partir de las 19:00 horas.
Dicha actividad es organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, que se llevará a cabo del 22 de julio al 1ro de agosto de 2021, en formato virtual y gratuito. Podrá ser vista desde la página web www.grulacbrasilia.com.br
Se trata de una película biográfica del gran guitarrista clásico paraguayo, producida por Leo Rubín y dirigida por Luis Vera, que destaca la personalidad fuerte y transgresora de Barrios.
Así también, en el marco de la citada Muestra de Cine, el día lunes 26 de julio a las 15:30 horas se realizará el conversatorio “Desafíos del Cine latinoamericano y caribeño contemporáneo”, que contará con la participación de Leo Rubín.
La película cuenta con un elenco internacional, con las actuaciones de los paraguayos Celso Franco, Lali González, Joaquín Serrano, entre otros, protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar. Cuenta además con participación de la actriz brasileña Aparecida Petrowky, el actor argentino Fabián Gianola, el español Iñaki Moreno.
Asunción, 21 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la Primera Dama, Silvana de Abdo, viajará a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC-UE, que se celebrará los días 17 y 18 de julio próximos, bajo el lema “Renovar la asociación birregional para fortalecer la paz y el desarrollo sostenible”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, mantuvo una audiencia con el diputado nacional y co-presidente del Frente Parlamentario de Tuberculosis de las Américas, Pastor Vera Bejarano; ocasión en la que conversaron sobre la próxima Reunión de Alto Nivel en la lucha contra la tuberculosis, que se llevará a cabo el 22 de septiembre del año curso, en el marco del debate general de la septuagésima octava Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEn seguimiento a las conversaciones mantenidas durante la II Reunión de Consultas Políticas entre Paraguay y Portugal, realizada el 16 de marzo de 2023 en Asunción, representantes de la Unidad General de Derechos Humanos, acompañados de funcionarios de la Dirección de Europa y del Embajador del Paraguay en Lisboa, presentaron la experiencia nacional del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones SIMORE Plus a autoridades de la División de Derechos Humanos del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.
Ver MásEn la sede de la Embajada del Paraguay en Portugal se celebró ayer el acto solemne de firma del Comunicado Conjunto que establece las Relaciones Diplomáticas entre la República del Paraguay y la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe.
Ver Más