La Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, participará de la IV Muestra de Cine Latinoamericano y Caribeño, con la película “Mangoré, por amor al arte”, que será proyectada el sábado 24 de julio a partir de las 19:00 horas.
Dicha actividad es organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, que se llevará a cabo del 22 de julio al 1ro de agosto de 2021, en formato virtual y gratuito. Podrá ser vista desde la página web www.grulacbrasilia.com.br
Se trata de una película biográfica del gran guitarrista clásico paraguayo, producida por Leo Rubín y dirigida por Luis Vera, que destaca la personalidad fuerte y transgresora de Barrios.
Así también, en el marco de la citada Muestra de Cine, el día lunes 26 de julio a las 15:30 horas se realizará el conversatorio “Desafíos del Cine latinoamericano y caribeño contemporáneo”, que contará con la participación de Leo Rubín.
La película cuenta con un elenco internacional, con las actuaciones de los paraguayos Celso Franco, Lali González, Joaquín Serrano, entre otros, protagonizada por el actor mexicano Damián Alcázar. Cuenta además con participación de la actriz brasileña Aparecida Petrowky, el actor argentino Fabián Gianola, el español Iñaki Moreno.
Asunción, 21 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd., en la ciudad de Aioi de la prefectura de Hyogo, se inició la construcción de los equipos de dragado para el río Paraguay.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Argentina avanzaron, ayer, en la discusión de temas esenciales en la agenda de integración física entre los dos países durante las reuniones de las mesas técnicas bilaterales constituidas para los cruces fronterizos entre Puerto Falcón – Clorinda y Pilar-Colonia Cano.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, en su carácter de coordinador nacional y la directora General de Política Multilateral, como coordinadora nacional adjunta, Nimia da Silva, participaron de la III Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, que se realizó en la sede de la Secretaría General Iberoamericana de Madrid, los días 11 y 12 de julio, de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.
Ver Más