El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el marco de la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Mercosur, asumida recientemente por la República del Paraguaya, la Embajada del Paraguay en Bruselas, Reino de Bélgica, y Representante del Paraguay ante la Unión Europea, organizó la primera reunión del año a nivel de embajadores de los países que integran el bloque regional sudamericano.
El referido encuentro tuvo lugar el viernes 19 de enero del presente año, en la referida m Misión diplomática paraguaya, y estuvo encabezada por el Embajador Rigoberto Gauto. Contó además con la presencia de los Embajadores del Mercosur, acreditados en Bruselas.
En la oportunidad, los referidos altos funcionarios, acompañados de sus Ministros de Embajada, dialogaron sobre la actual situación de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, con vistas a la conclusión del Acuerdo de Asociación Birregional entre ambos bloques, a la luz de los recientes acontecimientos.
En este sentido, intercambiaron información sobre los pasos a seguir atendiendo los intereses de sus respectivos países, y colaborar así con la obtención de resultados acordes con las expectativas.
Bruselas, 19 de enero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver MásEn una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional. Los Cancilleres reafirmaron el compromiso con el fortalecimiento y la unidad del Mercosur y la determinación de modernizarse y explorar, de manera coordinada, como aprovechar mejor las circunstancias de una coyuntura internacional cambiante y desafiante.
Ver Más