La Embajada de la República del Paraguay ante el Gobierno de China-Taiwan, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión pública que el Embajador Marcial Bobadilla Guillén participó de los festejos por el “Día del español” organizado por la Cámara de Comercio de España en la ciudad de Taipéi.
Durante elevento que se desarrolló por dos días en el Songshan Cultural Creative Park, nuestro país expuso una variedad de productos artesanales para promocionar nuestro país, comoprendas de aho po’i, ñandutí, alfarería, libros de autores nacionales y folletería tanto en español, como en inglés y mandarín, además de la degustación del tereré con la reconocida yerba paraguaya.
El elenco de danzas conformado por estudiantes becarios, quienes lucieron sus trajes típicos, también se sumó a la actividad para el deleite del público, en su mayoría universitarios. Igualmente la oportunidad fue propicia para exhibir la película paraguaya “Cuchillo de Palo”.
Es importante señalar que también se premiaron los mejores cuentos cortos escritos en español por estudiantes taiwaneses, y como uno de los integrantes del jurado estuvo el Embajador Bobadilla Guillén.
Del evento participaron igualmente, representantes de las Embajadas Latinoamericanas, el Colegio Americano en Taipéi, de Universidades y ayuntamientos que imparten enseñanza del idioma español para extranjeros en España, y de las Universidades Taiwanesas que tienen sus respectivos departamentos de lengua española.
Taipéi, 21 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más