La embajada del Paraguay en la República de Cuba informó que con la presencia del cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana, se dio inicio al evento religioso “Misión Internacional Cuba – 2020. La ternura del Padre Misericordioso a ejemplo de María Petkovic” que se lleva a cabo en capital del país del 19 al 25 de enero de 2020.
Esta fue la primera vez que el gobierno cubano autorizó formalmente una misión catecismo.
A la apertura de dicha actividad consistente en una misa, asistió el embajador paraguayo Bernardino Cano Radil y señora Gloria Beatriz Rolón Lezcano, quienes acompañaron a la delegación de Hermanas del Paraguay perteneciente a la Congregación Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular (T.O.R.) de San Francisco.
El jefe de la misión diplomática participó en todas las actividades programadas, entre ellas las manifestaciones culturales y además, la delegación recorrió con las religiosas los barrios de Santa Fe y Quinta Avenida.
Cabe mencionar que estuvieron presentes también miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno cubano.
La Habana, 20 de enero de 2020
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más