La embajada del Paraguay en la República de Cuba informó que con la presencia del cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana, se dio inicio al evento religioso “Misión Internacional Cuba – 2020. La ternura del Padre Misericordioso a ejemplo de María Petkovic” que se lleva a cabo en capital del país del 19 al 25 de enero de 2020.
Esta fue la primera vez que el gobierno cubano autorizó formalmente una misión catecismo.
A la apertura de dicha actividad consistente en una misa, asistió el embajador paraguayo Bernardino Cano Radil y señora Gloria Beatriz Rolón Lezcano, quienes acompañaron a la delegación de Hermanas del Paraguay perteneciente a la Congregación Hijas de la Misericordia de la Tercera Orden Regular (T.O.R.) de San Francisco.
El jefe de la misión diplomática participó en todas las actividades programadas, entre ellas las manifestaciones culturales y además, la delegación recorrió con las religiosas los barrios de Santa Fe y Quinta Avenida.
Cabe mencionar que estuvieron presentes también miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno cubano.
La Habana, 20 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más