La Embajada del Paraguay en la República Arabe de Egipto, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que entre el 1 y 2 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Alejandría, a 300 kilómetros de El Cairo, un equipo técnico de la Misión Diplomática de nuestro país realizó una gira de trabajo, con el objetivo de fortalecer la relación comercial en los rubros de carne y oleaginosas.
La jornada comenzó con un encuentro con los principales miembros de la empresa “EMACON, para inversiones y Desarrollo S.A”, encabezados por el Presidente de la Junta Directiva, Tamer Elemary, quien se encuentra finiquitando gestiones para la comercialización del primer embarque de ganado en pie de 15 mil cabezas.
Posteriormente, el equipo se dirigió a las oficinas administrativas en la zona de New Cairo, donde se proyectó un video sobre el Paraguay denominado “Esto es Paraguay”, y una Presentación País titulada “Paraguay tierra de oportunidades”, informe que destaca los principales productos exportables de nuestro país como la carne, soja, trigo, maíz, sésamo entre otros.
Luego, el staff de la Embajada hizo un recorrido a algunas estancias y fábricas locales relacionadas a la cría, cuarentena y engorde de ganado en pie de la zona, como también el procesamiento de leche.
Más adelante, en el local de la Asociación de Empresarios de Alejandría, por sus siglas en Ingles “ABA”, se participó del evento “Encuentro comercial Paraguay - Egipto” donde se contó con la presencia de los miembros de la mencionada asociación, empresarios locales y la prensa.
En la ocasión, el Embajador del Paraguay en Egipto, Dr. Nelson Alcides Mora Rodas, dio una breve introducción sobre el ámbito comercial del Paraguay y su relación con Egipto, como también la vigencia del Tratado de Libre Comercio Egipto - MERCOSUR. Seguidamente, se expuso sobre la relación estadística comercial, política y de proyección en las agencias de especialización sobre el Paraguay.
En el cierre del evento, se repartió una carpeta individual a los presentes, con información y estadísticas comerciales del Paraguay y el MERCOSUR.
El Cairo, 3 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más